Érase un hombre a una nariz pegado

Cuando empezamos a crear la marca teníamos claro que queríamos ofrecer algo diferente y que si nuestro CLAIM era FEEL CONNECTED teníamos que ser capaces de llevar esa conexión más allá de la ropa y ser capaces de crear recuerdos duraderos con los clientes.

Y ahondando en la forma de generar recuerdos, nos dimos cuenta que los aromas son sumamente potentes a la hora evocar memorias pasadas y de llevarnos a lugares a los que hace muchos años que no visitamos.

Fue entonces cuando decidimos incorporar las fragancias en el proceso de compra, dando la posibilidad de elegir al cliente, porque no hay nada más personal que un aroma.

Así que tenemos para todos los gustos:

- Flor Banca, con toques primaverales.

- Vainilla, dulzura y sutileza.

- Frutos Rojos, para los más golosos.

- Kids, una fragancia fresca que nos evoca a la infancia.

aromas-unboxing-experiencia-compra

 

Un poquito de ciencia para entender el proceso biológico

Pero ¿Cómo un olor puede evocar tantos recuerdos y crear tanto vínculo?

Esto se debe a que el olfato es capaz de estimular todas las regiones emocionales del cerebro.

Cuando las moléculas volátiles penetran en la cavidad nasal, las células receptoras llevan el mensaje a los bulbos olfatorios. Estos transmiten la información a la corteza piriforme, teniendo al sistema límbico como centro neurálgico de las emociones y memoria. Por lo tanto, es capaz de conectar ese aroma con un recuerdo que ya estaba grabado.

¿Cuántas veces ha pasado alguien al lado tuyo y enseguida te ha recordado a aquella compañera de la facultad que hace 20 años que no ves?, O cuando entras en un mercado y asocias el olor a cuando acompañabas a tu abuela a hacer recados.

¿Para qué sirve el olfato?

El olfato es el sentido más potente que tenemos y está estudiado que tiene más capacidad de crear memoria que los sonidos o las imágenes. Pero no sólo eso, si no que nos orienta en muchos aspectos:

Seguridad: podemos detectar escapes de gases, comienzo de un fuego por el olor a quemado. También nos permite detectar alimentos y bebidas en mal estado.

Sentimientos: Los bebés al oler a su madre sienten tranquilidad y sosiego. Los olores como hemos dicho nos evocan recuerdos, muchos de ellos a seres queridos y eso nos traslada a emociones de amor y nostalgia.

¿Por qué un mismo aroma no evoca lo mismo a todos?

Es curioso como cada persona percibe los olores de maneras a veces totalmente diferentes y esto viene marcado por el tono hedónico.

El tono hedónico es la propiedad de un olor a agradar o a desagradar, es decir, es un juicio de placer o no placer frente a ese aroma, aunque en el olfato también las experiencias pasadas y las emociones vividas hacen que un mismo olor sea amado por unos y odiado por otros.

5 Curiosidades sobre el olfato…

  1. Nunca dejamos de oler, ni si quiera durmiendo.
  2. Todos tenemos una huella olfativa, excepto los gemelos idénticos.
  3. La predisposición genética marca mucho nuestra forma de oler.
  4. El olfato, al igual que los otros sentidos, se pierden con la edad.
  5. Las madres son capaces de identificar el pijama de su bebe entre tres opciones, después de haberlo llevado puesto solo 10 minutos.

Claramente, nuestro mejor aliado

Como ves, el olfato claramente tangibiliza lo que SiSÓ es, conexión, recuerdos y perdurabilidad en el tiempo. Y es que queremos ser una marca que se quede contigo y con los tuyos, queremos establecer relaciones estrechas y permanecer contigo.

Nada nos hace más felices que pensar que al abrir el cajón de tu ropa, o al arroparte con una toalla después de una ducha, o eligiendo tu ropa para la mejor de tus citas, percibas la fragancia de nuestras perlas de madera y te acuerdes de nosotras.

FEEL CONNECTED

 

 

 

 

 

 

1 comentario

¡Qué interesante!

CARLOS 24 junio, 2021

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados