Las 5 mujeres emprendedoras españolas con historias increíbles

Seguro que puedes imaginar que desde siempre han habido mujeres emprendedoras que han ayudado a que la sociedad/economía evolucione.

Durante siglos, ellas cada vez han ocupado más espacios en los diferentes escenarios. Da igual si es en política, deportes, arte, negocios, ciencia o educación. Desde tiempos inmemoriales, las mujeres dieron un paso al frente para ejercer magistralmente su rol y demostrar lo que no tenían que haber demostrado nunca.

Aportar otro punto de vista al emprendimiento

Emprendimiento no es crear por qué sí. Se trata de dar soluciones a problemas que pueden existir en ese momento. Muchas de estas pasan por ver la cuestión desde otro punto de vista precisamente para no dar las mismas soluciones que ya dan los demás.

Por ejemplo, El concepto de moda madre hijo adquiere otra dimensión cuando se piensa en cada integrante de la relación como un ser individual, pero que forma parte integral de un vínculo muy fuerte. Así, desde SiSÓ, nació la idea de crear diseños vinculantes entre madres e hijos. Por supuesto, respetando sus diferencias e integrando el significado de su relación.      

Edurne y Olga, nosotras, somos las co fundadoras de la marca  y nos hemos embarcado en la aventura de ser emprendedoras  en el mundo de la moda. Queríamos vestir a conjunto con nuestros hijos varones sin necesidad deverse masculinas o con ropa muy infantl. Muy pronto descrubirmos que muchas madres de varones estaban en la misma búsqueda. 

mujeres-emprendedoras-ceos-siso-sudadera-cheek

Así es como creamos el  #ConnetingMove.

Y como nosotras, hay mil mujeres, muy incréibles de las que aprendemos, que han acabado teniendo éxito. 

De los cientos de ejemplos que se podrían tomar, estos cinco nombres tienen historias que demuestran que todas pueden alcanzar lo que se propongan. Da igual su edad o su condición social, cultural o económica.

 madre-hija-vestir-igual-sudadera-azul

Elena Betés

Elena es una española de origen canadiense. A sus 44 años ha conquistado el éxito como la fundadora de Rastreator y Preminen. Ella también ejerce como CEO de European and Emerging Comparison Platforms.

A sus 11 años no sabía leer y había sido diagnosticada con dislexia. No obstante, eso no la detuvo y perseveró hasta conseguir su grado universitario y un máster en Administración de Empresas.

En 2009, tras varios fracasos, fundó Rastreator, el mayor comparador español de finanzas, telefonía, seguros, coches y viajes, entre otras cosas. En 2020, el portal fue vendido por 560 millones de euros. Betés, lejos de pensar en el retiro, actualmente está dedicada a fundar plataformas similares por todo el mundo.

Lourdes Ferrer

Esta abogada tuvo su idea de negocio cuando nacieron sus gemelas. Automáticamente se dio cuenta de que los padres de gemelos tienen que gastar demasiado dinero en ropa, ya que todo se compra por partida doble. 

En ese punto, Lourdes comprendió que en Estados Unidos y otros países el mercado de segunda mano era normal, pero en España faltaba mucho por recorrer. 

Así que con el apoyo de su marido y un socio, fundó Percentil, un e-commerce que vende ropa infantil de marcas reconocidas. Los artículos son casi nuevos y tienen un valor de entre el 75 y 80% por debajo de su precio original.

Uno de sus mayores desafíos ha sido gestionar su tiempo de forma eficiente, de modo que pueda compaginar su negocio con la maternidad y el cuidado de sí misma. Por eso nunca desprecia un buen café.

Lucía Benavente

más conocida como Lucía Be. Es una periodista que terminó viviendo en un pueblo remoto y alejada de todo por circunstancias especiales y el amor por su compañero. 

Mientras desde su entorno familiar la presionaban para que buscara un “trabajo real”, esta mujer se las ingenió para tener Internet en casa. Desde allí, empezó lo que hoy es una tienda online exitosa.

Los frutos de su esfuerzo no llegaron de la noche a la mañana. Lucía empezó como bloguera. En sus escritos conectaba con gente normal y diametralmente opuesta a la perfección que venden las redes sociales.

La tienda online vino después. Sus productos tienen un estilo artesanal, orgánico y natural. Actualmente vende de todo: accesorios, libros, ilustraciones, detalles para el hogar, camisetas y cualquier detalle para regalar.

Ha aprendido a creer en sí misma, a levantarse una y otra vez, a delegar y a disfrutar de su tiempo.

Francisca Gamero

Esta mujer hizo nacer su proyecto debido a la angustia que le producían las orejas de su hija menor. El pabellón de las orejas de su pequeña se doblaba y se pegaba mientras la niña dormía.

Francisca lo intentó todo, incluyendo el uso de esparadrapos para mantener las orejas de su hija en su lugar. Esa búsqueda fue lo que dio origen al diseño de Otostick. Esta es una prótesis de silicona, adhesiva y transparente que ayuda a mantener el pabellón auricular en su lugar. 

Francisca Gamero pudo resolver el problema de su hija y comparte esta solución con todos. Actualmente, cuenta con 9 empleados para producir estas pequeñas prótesis que se venden en casi todas las farmacias de España.

Isis Alarcón

La pasión de Isis Alarcón por los zapatos la acompaña desde que era una niña. Pero su relación de amor con el calzado empezó realmente cuando descubrió un almacén de zapatos de lujo que había caído en el olvido. Tras un acuerdo con el propietario, fotografió, catalogó y publicó cada par en su blog. Todos se vendieron rápidamente.

Después de esa experiencia, Isis continuó cazando y vendiendo tesoros de este tipo. Pronto sería conocida como Isis, la traficante de zapatos. Su pasión la llevaría a Portugal para descubrir nuevos horizontes de negocios y luego iría a Londres a aprender a diseñar calzado.

Ese bagaje de experiencias y aprendizajes se transformaron en 2011 en It Shoes”, su propia marca de botas tipo cowboy que tienen un gran éxito.

Somos muy fans de estas mujeres y de muchas otras de las cuales aprendemos leyendo sus historias y sus logros. No seremos nosotras quien saquemos a los hombres de la ecuación, porque el emprendimiento no sabe de sexo sino de aportar. Asi que os contaremos próximamente historias de emprendimiento de hombres que nos han emocionado.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados