3 destinos Top para un viaje inolvidable

En estas fechas donde San Valentín es uno de los protagonistas, muchos nos animamos a planificar algún viaje con nuestras parejas y es ahí donde nos volvemos locos mirando blogs, preguntando a  amigos o estudiando mil webs sobre destinos asombrosos.

Tenemos que decir que nosotras, desde hace mucho, dejamos de hacer todo ese rastreo a lo Sherlok Holmes. El motivo, es que descubrimos LOS VIAJES DE SOFIA.

Es una agencia pequeñita, de un trato exquisito, donde el detalle y su hacer personalizado es lo que les hace diferentes. Y es que Sofia, la CEO de la agencia, se esmera de lo lindo en dar ese toque diferente a tu viaje y a salirte de lo habitual.  Ya puedes ir a cualquier rincón del mundo que tendrás esa sensación de tener siempre a alguién velando por ti. Una auténtica tranquilidad, sobre todo si vas a destinos de larga distancia.

Pues hoy os traemos 3 destinos maravillosos a los que hemos ido de la mano de Los viajes de Sofía, con lo que damos fe de lo increíble que son.

Costa Rica en 15 días

Podemos decir que Costa Rica es una borrachera para los sentidos y es que su biodiversidad es una auténtica locura. En los viajes de Sofía siempre recalcan que tiene un 6% de la biodeiversidad mundial. Esto es muchísimo, siendo uno de los países con mayor porcentaje, que además choca todavía más por ser un país de pequeñas dimensiones.

Tiene 4 espacios naturales que son dignos de ver: Se trata del Parque Nacional Tortuguero, el Parque Nacional Volcán Arenal, la Reserva Monteverde y el Parque Nacional Manuel Antonio.

La mejor época para viajar a Costa Rica comprende los meses de diciembre a abril.

No sabríamos decir que parte nos gustó más pero los paisajes del Volcán Arenal son increíbles. Igualmente visitar la reserva de Monteverde es adentrarte en la mismita selva y ver animales que sólo encontrarás allí. Además cuenta con un bosque húmedo único en el mundo. Nosotras no sabíamos lo que era, pero nos recalcaron en la agencia lo impresioanante que es y no nos lo quisimos perder.

volcan-arenal-colombia

Se llama húmedo por la presencia de lluvia constante y debido a la alta humedad tiene como una neblina a nivel de suelo de forma constante. Tiene plantas exhuberantes con hojas inmesas que lo hacen realmente digno de ver.

Otra de las etapas que más nos gustó del viaje fue la zona de playa. Y es que la playa de Manuel Antonio es una de las 25 payas mas bonitas del mundo. Una maravilla para hacer buceo o snorkle

playa-manuel-antonio-costa-rica

Canadá. Altamente recomendable

Hemos hecho este viaje con niños y la verdad que a pesar de estar lejos, es muy fácil para hacer con ellos. Cuando nos dijeron en la agencia de elegir Canadá como destino de vacaciones familiares nos chocó, pero ahora podemos decir que fue todo un acierto.

Nosotras visitamos las dos ciudades principales, Vancouver en la costa Oeste y Toronto en la Costa Este. Son las zonas más pobladas y más cercanas a la frontera con Estados Unidos.

Siempre que nos preguntan sobre nuestras ciudades favoritas, Vancouver está en el TOP. Es la ciudad mas segura del mundo y las zonas verdes están tan integradas en la ciudad que la convierten en una paraiso para vivir en ella.

Si pasas unos días en esta ciudad te darás cuenta de cómo el deporte forma parte de la vida de sus ciudadanos. El nivel de uso de bicis es altísimo y la navegación es algo muy incorporado también. Te da la sensación que allí todo es más "Healthy". 

Tiene una comunidad asiática grande, totalmente integrada en la ciudad.

El centro histórico es una delicia. Y os aconsejamos que paseeis por Stanley park, que es uno de los más parques  grandes de Norteamérica.

Cerca de Vancouver se encuentra Vancouver Island. Es un pequeño paraiso natural. Nos lo recomendó Sofía y nos encantó.

vancouver-view-canada

Nosotras optamos por unos días de ruta por los parques de las Montañas Rocosas y es que una de las cosas más bellas de esta zona son sus lagos con un azul esmeralda que te dejan sin habla.

Este azul es debido a las partículas de roca que hay en los lagos por la erosión de los glaciares y al incidir la luz del sol en ellas, produce este azul tan increíble.
lagos-azul-montañas-rocosas

 No se puede visitar Canadá sin ir a las cataratas del Niagara. Un fenómeno de la naturaleza que abruma por su grandeza.

Las cataratas se deben visitar desde el lado Estado Unidense y desde el lado Canadiense. Para nosotra este último es el que tiene las mejores vistas.

Junto con las cataratas Victoria en el continente Africano y las de Iguazú en América del sur son las más grandes impresionantes.

A menos de dos horas de Niágara está Toronto, la otra gran ciudad de Canadá. Como visita obligada es subir a su torre más famosa, CN Tower. A los niños le encantó esta parte del viaje.

cataratas-niagara

Nueva York. todo un clásico

La verdad es que no sabríamos por donde empezar para contaros cosas sobre esta ciudad.

Nos gustó tanto el viaje que nos organizó Sofía,  que de hecho una de nosotras estuvo viviendo allí durante un tiempo.

La gente dice que o te gusta mucho o no te gusta nada, que es una ciudad de extremos. Pues nosotras somos del equipo del "NOS APASIONA".

Es verdad que la mejor forma de conocer la City es darle caña a las piernas porque como siempre decimos, pasear por sus calles y avenidas es una auténtica pasada. Siempre descubres rincones especiales.

Está claro que hay que conocer los básicos como la estatua de la libertad, pasear por el punte de Brooklyn o ir a central park.

La primera vez que fuimos, cogimos la excursión de los contrates que nos recomendaron desde los viajes de Sofia y es la mejor forma de conocer los  boroughs de Queens, Bronx, Brooklyn y Manhattan.

Como conocemos bien está ciudad vamos a contaros algunos tips que os pueden facilitar vuestro viaje:

1.  Cómo Visitar la estatua de la libertad. La mejor forma de ver The Liberty Statue es cogiendo el ferry que te lleva a Staten Island. Pero realmente no merece la pena ni que visitéis la isla ni que vayas a la propia zona de la estatua. Las mejores vistas sin duda es teniendo un poco de perspectiva.

2.Central park. Es maravillo pero hay dos puntos que nos encantan y que recomendamos siempre. Bethesda Fountaine y The Bow Bridge, cerca de la 74.

central-park-puente-bow

3.Bryant Park es uno de los imprescindibles. Se hacen mil actividades en este parque. Verás que muchos newyorkinos se van a descansar a la hora de la comida, leer o hacer Yoga. Lo mejor de este parque es en verano donde tienen la programación de cine al aire libre. Es divertidísimo.

4. Todo el mundo sube al Empire State para ver las vistas de la ciudad. Nosotras te recomendamos que subas a Roof top del Rockfeller Center para que puedas ver las mismas vistas pero con el Empire State. Si no verás una vista de la ciudad sin su edificio emblemático.

5. Si quieres in a uno de los típicos diners, te comendamos este local en el Lower East Side.

6. Para visitar el puente de Brooklyn, ve a la hora que te coincida la caida del sol. Asi lo verás de día y de noche. Con las luces es precioso. Y al acabar podeís cenar en el River Café, un restaurante a los pies del puente donde las vistas son alucinantes.

7. Si realmente quereís ver las mejores vistas de la City, iros a Hoboken que está al otro lado del río. Es la única forma de tener toda la perspectiva de la ciudad. Nadie suele hacerlo, pero ver Manhattan desde allí es todo un espectaculo.

skyline-new-york

 Y con la gran manzana acabamos nuestros top 3 de viajes increíbles.

Sofia, gracias por habernos dado la opotunidad de conocer estos destinos bajo tu prisma y por las recomendaciones increíbles que siempre nos das.

Seguiremos descubriendo muchos más rincones por el mundo.

 

 Edurne y Olga.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados